miércoles, 5 de septiembre de 2007

2. En lo CULTURAL / baile, modas, actitudes, visión de vida, etc.

BAILE
La música va cambiando con la inovacion de nuevos géneros, con estos se imponen nuevas modas de bailar y de expresión corporal.




Grandes personalidades de la música como Elvis Presley, Donna Summer y Michael Jackson entre muchos otros crearon tendencias de bailes en discotecas donde los jóvenes se apropiaban de sus movimientos.



MODAS



La moda es y ha sido impuesta en todos los tiempos por las personalidades célebres. En el caso de la música tendencias al vestir y en maquillajes son seguidas por todos los jóvenes que buscan expresar algo.








---> Madonna impuso entre las jóvenes el sujetador








----> Kiss con su look agresivo tambien impusó moda








En el caso de México "Flans" establecieron un look muy relajado con cabello esponjado y despeinado--->


ACTITUDES
Los jóvenes se fijan mucho en la personalidad de los artistas musicales y tratan de identificarse con ellos al copiar actitudes.
Por ejemplo actitudes como la de "peace and love" con los hippies, bandalismo y rebeldía con algunas canciones con letras agresivas y también por ejemplo una de las integrantes de "Carpenters" fue d elas primeras jóvenes de padecer anorexia; enfermedad por la cual murió, muchas jovencitas trataron de tomar actitudes parecidas a estas.

VISIÓN DE VIDA

Me resulta fascinante como la música identifica generaciones completamente definidas muy diferentes unas de otra. La música une a las personas de diferentes clases sociales y forma parte nuestra vida, no es algo externo por el contrario define nuestra personalidad.
Nos crea una visión de vida a partir de estuilos, modas, actitudes que vemos reflejadas en nuestros ídolos musicales.

No hay comentarios: