sábado, 3 de noviembre de 2007

3. ¿Natural o Artificial?

Escoger y fundamentar una postura en relación a la pregunta sobre la tecnología: ¿natural o artificial?, con la ayuda del texto de Fernando García Masip.

Yo creo que la tecología no es ni 100% natural ni 100% artificial; principalmente creo que estas dos posturas no son totalmente diferentes, por el contrario se complentan una a la otra y ambas son necesarias.
Desde el surgimiento de la raza humana, los hombres han vivido en un mundo mezclado lo nautral de lo atificial porque desde la era de las cavernas los hombres cosechan sus alimentos y modificaban su entorno para poder realizar sus actividades necesarias como lo eran el alimentarse, dormir, entre muchas otras.

El problema actual es que la tecnología y el mundo artificial han sobrepasado los limites, es decir, lo natural ya no tiene la importancia que tenía o que debería de tener. Se ha descuidado al

viernes, 2 de noviembre de 2007

2.- Yo proteico

a) Describir al “yo protéico” y relacionarlo con la Cibercultura, con ayuda del texto de Jeremy Rifkin.

El Yo protéico viene de el Dios griego Proteo,este dios poseia la capacidad de cambiar constantemente su forma física.

El “yo protéico” es aquel que es capaz de adaptarse a las circunstacias debido a que el entorno en el que vive esta en constante cambio sin notarse de esto es decir es espontaneo, natural.

Los humanos somos seres que hemos evolucionado a lo largo del tiempo y gracias a esto estamos acostumbrados al cambio y en los tiempos modernos estamos cambiando y evolucionando tan rápido que somos capaces de obtener y almacenar información y desecharla en tan solo segundos cuando no muestre ninguna utilidad para nosotros.

Por otra parte este yo protéico se encuentra siempre en constante cambio ya que se adapta a los nuevos sistemas de tecnología como por ejemplo en las imagines que muestro abajo vemos como los celulares, las computadoras, el internet entre muchos otros avances han permitido que este “yo protéico” sea más común en la población y este cambiando constantemente ya que tiene la habilidad y la capiacidad de adaptarse.





Relacionando el "yo protéico" con el ciberespacio, puedo reflexionar sobre la gran cantidad de información que estamos expuestos día con día en la red y sin pensarlo nos adapatamos a este constante cambio y a estas nuevas formas de vivir cada día.




1.- VIDEOJUEGO

2. Diseño de Personajes

Onix: personaje principal mujer de 24 años con cuerpo atletico, tez morena y cabello negro largo y lacio.
Onix tiene las hablidaddes de una super militar posee gran fuerza en piernas y brazos y cuenta con la habilidad de la flexibilidad y sus enemigos caen por sus encantos y su seducción.


Ahuko: halcón que acompaña a Onix en todo momento de la travesía este fue regalado por su papá cuando pasa al nivel 2 que ya esta muy bien entrenada y lista para derribar a los terroristas.


Rator: lider de la banda de terroristas, quiere encontrar a Onix porque posee las llaves del Palacio de Gobierno.




3. Género

El genero del videojuego es accion mezclado con aventura porque necesitas el razonamiento y destreza para lograr el objetivo.
En los niveles se presentan diferentes tareas a ejecutar y esto da un suspenso ya que contantemente somos perseguidos por dos bandos que quieren algo de nosotros.


4. Modo de juego
Especificar cómo funciona y que características tienen en acción los personajes

Es en primera persona, tiene las armas iniciales y tienes que tomar las municiones de tus enemigos para poder continuar.
Onix tiene que esconder los cadavers de sus enemigos ya que trabaja para una corporacion secreta es por esto que la policia sigue sus huellas y al igual que Rator planean atraparla.


5. Música


Korn- Porno Creep genero: rock alternativo
Esta es la canción que se oira cuando aparece en la pantalla el menu del videojuego donde aparecen las opciones para escoger el tipo de armas : primaria, secundaria o equipo necesario para el objetivo.


Powerman 5000- when the world collides genero: rock
Esta canción se oira cuando el personaje se encuentra en mayor riesgo de muerte .


Eminem- When the music stops genero:rap
Esta canción se oye cuando en el primer nivel Onix es entrenada por su papa que es military.


Hey girl, hey boys- The chemical Brothers genero: electronica
Esta cancion se oye cuando Onix sale a las calles de la ciudad a pelear.



6. Cómo esperar provocar INMERSION en tus usuarios

Para lograr la inmersion del jugador sincronizamos la vibracion del control con sonidos y esto permite transportarnos a esta dimension que aunque sabemos que es ficticia el ussuario se siente inmerso en el.
Por otra arte la calidad de la música y de las imágenes te adentra en el juego ya que el jugador ve la realidad de las calles y la vida en una ciudad que esta en guerra.